Mujer

Mujeres empresarias: Tere Irarrázabal

Quién es: Diseñadora de la UC, dueña de un estudio de maquillaje y socia de Mujeres Empresarias.

Cuando Tere Irarrázabal era niña acompañaba frecuentemente a su mamá, la compositora Loreto Valenzuela, a los canales de televisión, y siempre se escapaba a las salas de maquillaje y asaltaba con preguntas a las profesionales. Por eso, preguntar, observar y autoformarse, dice, fue su gran escuela para convertirse en maquilladora. "Siempre tuve el sueño de dedicarme al maquillaje, pero no lo veía como una profesión. Me encantó la carrera de diseño, pero cuando busqué trabajo, me di cuenta de que no quería estar encerrada en una oficina, entonces dije 'voy a armar mi negocio'".

Y lo hizo: primero iba donde sus clientas, luego se perfeccionó, después armó un pequeño espacio en su casa y, a fines de 2007, cuando la demanda creció más de lo imaginado, arrendó en Luis Pasteur el  espacio en que hoy funciona su estudio (www.tereirarrazabal.cl). Ahí, junto a su escogido equipo, ofrece clases de automaquillaje, de make up profesional,y  atiende a novias y madrinas.  Además se dedica a las producciones de moda y de catálogos.

"Muchas mujeres tienen terror de maquillarse porque, en general, han tenido malas experiencias, pero no hay ninguna que no se vea mejor si está maquillada, si es que está bien hecho y de acuerdo con su estilo", dice convencida.

Crear una línea de maquillaje -ya elaboró una de productos de belleza- es su próximo proyecto: "Me encanta lo que hago, lo paso demasiado bien y me gusta tener todas las áreas equilibradas".

PARA HACERTE SOCIA:
Contáctanos en www.me.cl T: 426 5456-426 5457 contacto@me.cl

.

"Coleccionar objetos es una forma de recolectar recuerdos por el mundo".

.

"Mis cantautores favoritos son Joaquín Sabina, Fito Páez y Alejandro Filio".

.

"Me encanta ir al Quínoa. Es comida naturista y queda cerca del estudio".

.

"Tener buenos pinceles es fundamental para mi trabajo"

.

"Entre mis destinos favoritos está Isla de Pascua, porque uno logra desconectarse, bajar las revoluciones y disfrutar del lugar"

.

"Me gustan la miel y el merquén. Les dan un toque especial a las comidas".

.

"Tengo varios perfumes y los voy cambiando. Mi favorito ahora es Black XS, de Paco Rabanne".

.

"Me gusta la propuesta de Daniela y Antonia Salamé para Isla Bonita, porque cada pieza es única".

.

"No me desprendo del anillo que me regaló mi marido cuando nacieron mis mellizos. Es maravilloso".

Gracias por leer este artículo. Si quieres puedes dejar un comentario, estos son siempre leidos y bien apreciados.
También puedes compartir esta información utilizando los siguientes servicios:

#{message}

gravatar

por: #{author}

#{date}

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.
¿Necesita Información Comercial?  ¿Desea Contactarse con el Área Editorial?  >Términos y condiciones de uso  >Política de Privacidad